Realizar un ejercicio en Excel aplicando los conceptos vistos en la clase.
NOTA:
El ejercicio debe llevar, tabla, formulas, listas y graficas.
Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
ACTIVIDAD:
1. Registrarse en box.ne
2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos
2013.
3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y
Excel a dicha carpeta.
4. Compartir dicha carpeta al blog en una página
nueva llamada Documentos 2013.
PASOS
PARA REGISTRARSE:
1. Ingrese a www.box.net
2. Haga clic en sign up
3. Clic en sign up now (personal)
4. Llene los datos y continuar.
5. Revisar su correo y seguir los
pasos.
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.
Febrero 25 al 29 de
2013
Las jornadas democráticas
estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito,
ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen
Internet.
ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen
Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD
EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se
complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO
DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS
AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de
contralor y personero estudiantil 2013 y grafique
los datos con diagramas de barras y circulares. (En Excel). Guadar el libro de excel en su correo con
el nombre de resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
los datos con diagramas de barras y circulares. (En Excel). Guadar el libro de excel en su correo con
el nombre de resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con
un análisis, el
documento de excel y el de powerpoint sobre las
elecciones de personero y contralor estudiantil 2013. .
elecciones de personero y contralor estudiantil 2013. .
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada
tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la
identifique.
B. No olvide las normas de
ICONTEC.
C. Publique los resultados en
su blog.
FEBRERO 18 AL 23 DE 2013
INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD
Hoja de
cálculo
EXCEL
2010
OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a
situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una
hoja de cálculo.
¿Porque debo de usar Excel?
La respuesta es fácil, Excel
es un paquete especializado en cálculos de
todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios,
Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden
hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el
nombre de súper calculadora, así es mas potente que
todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios,
Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden
hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el
nombre de súper calculadora, así es mas potente que
una calculadora científica. A
veces me pregunto porque la gente lo usa
para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás
no se imagina lo que puede hacer con el.
para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás
no se imagina lo que puede hacer con el.
En Excel se puede
resolver todo tipo de problema aritmético y lógico,
así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por
medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A
Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de
libros. Así es un libro consta de muchas hojas yExcel no es la
excepción. Una hoja esta formada por columnas y renglones, las
columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones
o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna
y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser
un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda
puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado
si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye
letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha,
formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la
columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A
y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.
así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por
medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A
Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de
libros. Así es un libro consta de muchas hojas yExcel no es la
excepción. Una hoja esta formada por columnas y renglones, las
columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones
o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna
y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser
un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda
puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado
si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye
letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha,
formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la
columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A
y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.
NOTA: ESTA GUIA NO MUESTRA EL USO DE
BOTONES DE EXCEL, SI
NO
EL DESEMPEÑO DENTRO DEL MISMO. EL APRENDER EL
USO
BASICO
DE LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA
APLICARLO.
1. ACTIVIDADES A
DESARROLLAR
1. Crear un libro en Excel y guardarlo
con el nombre Excel Básico I
2. Realizar en la hoja No 1 la
lista de estudiante del Curso con Nombre, Apellidos, Edad y Sexo.
3. Realizar en la hoja No 2 un
Crucigrama con el tema Trabajado en informática… Excel o los
blog
2 .Ingresar a www.aulaclic.es
A. Escuchar la explicación del
profesor y observar los vídeos de clase
B. Resolver la guía siguiente
y publicarla en el blog.
GUÍA
DE TRABAJO No. 1 grado noveno
EJE
TEMÁTICO EXCEL - INTERNET
JUSTIFICACIÓN
L
|
as herramientas básicas y más
utilizadas en el uso de una hoja de cálculo, permite que
los usuarios accedan a posibilidades generales con el fin de crear informes y gráficas ,
para informar y comunicar de manera eficiente las ideas y así satisfacer las necesidades
de quien requiere un informe detallado y pormenorizado de un tema especifico.
los usuarios accedan a posibilidades generales con el fin de crear informes y gráficas ,
para informar y comunicar de manera eficiente las ideas y así satisfacer las necesidades
de quien requiere un informe detallado y pormenorizado de un tema especifico.
OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a
situaciones particulares de las herramientas básicas y más
utilizadas
de una hoja de cálculo.
de una hoja de cálculo.
3.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
- Realizar la cotización de 35 marcas o clases de automóviles haciendo uso adecuado
- de internet y
Excel.
- La factura se debe realizar
teniendo en cuenta la siguiente tabla:
CODIGO
|
MARCA
|
MODELO
|
ESTADO
|
CANTIDAD
|
V.
UNITARIO
|
V.
TOTAL
|
DESC.
5%
|
SUBTOTAL
|
TOTAL
| ||||||||
IVA
| ||||||||
V. A
PAGAR
|
- En la columna de marca y
estado se debe poder seleccionar entre la clase marca o entre nuevo o usado,
según corresponda (condicional de texto)
- En la columna de cantidad la
mínima es 6 y la máxima cantidad permitida debe ser 86. (condicional de No
entero).
- Al final se debe calcular el
promedio mayor (MAX), el Promedio Menor (MIN) de la columna de
subtotal.
- Realizar una gráfica entre la
Marca y el valor Unitario.
- Realizar otro Ejercicio de
grafica diseñado por cada Grupo de trabajo
EVALUACION
El docente pasará por cada uno
de los equipos y evaluará individualmente a los integrantes del
grupo.
Se debe entregar los archivos
que demuestren el trabajo realizado en clase.
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por
qué estudiar informática?
PORQUE NOS
PUEDE SERVIR MUCHO PARA UN FUTURO YA QUE AHORA CASI TODO SE MUEVE CON TECNOLOGIA
E INFORMATICA
2. ¿Qué
crees que vas a aprender en ella?
OJALA Y
MUCHAS COSAS QUE AUN NOSE
3. ¿Hay
algo en particular que te gustaría aprender?
SI,ME GUSTARÍA SABER FORMATEAR UN COMPUTADOR,MEJOR
DICHO TODO SOBRE SOFTWARE
4. ¿Tienes
ordenador en casa?
SI
5. Si tu
respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera
habitual?
6. ¿Tienes
acceso a Internet en casa?
SI
7. Si tu
respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet
normalmente?
8. ¿Tienes
impresora en casa?
SI
9. ¿Para
qué usas normalmente el ordenador?
TAREAS,MUSICA,REDES
SOCIALES
10.
¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué
“se te da bien” en informática?
VARIAS
COSAS
12. ¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
SI,FACEBOOK Y
CON MUCHISIMA FRECUENCIA
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13. Define
las siguientes palabras:
a)
bit
Un
bit es un dígito del sistema de
numeración binario.
b)
byte
c)
Hardware
todas
las partes tangibles de un sistema
informático
|
d)
Placa base
es
una tarjeta de circuito impreso a
la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u
ordenador
e)
CPU
es
el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que
interpreta las instrucciones contenidas
en los programas y procesa los datos
f)
LAN
|
14. Explica
la diferencia entre:
a)
Hardware y Software
b) ROM
y RAM
c) CD y
DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
R/
a) Hardware: Es la parte fisica del computador: Mause, Pantalla, Impresora.Etc.
y Software es la parte interna del computador que abarca los diferentes
programas y/o partes para que un ordenador funcione
correctamente.
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
TIENE
MUCHISIMA IMPORTANCIA YA QUE LA NECESITAMOS PRACTICAMENTE PARA
TODO
17. ¿Cómo
te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las
siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el
archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com,
*.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta
actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la
opción que se adapte mejor a ti.
No sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
| |
Sé
crear una cuenta de usuario
|
X
| ||
Sé
crear un correo
|
X
| ||
Sé
enviar un fichero a un correo
|
X
| ||
Sé
mejorar una fotografía
|
X
| ||
Sé
editar un vídeo
|
X
| ||
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
X
| ||
Sé
descargar un fichero
|
X
| ||
Sé
comentar una noticia en internet
|
X
|
FEBRERO 4 AL
9/13
ACTIVIDADES.
1.
Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de
informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada
una un enlace.
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA:
Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace
CLASES Nº 1-2-3
Enero 14 al
31
ACTIVIDADES
1.
Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo
tenga.
2.
Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una
pagina nueva) y escriba el grado.
3. En
la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto
a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4.
Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto
3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla
correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el
blog del profesor.
6.
Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el
trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en
la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades
anteriores y publicarlas en su blog.
GRADO: 10 a 11º
INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
DOCENTE:
Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.
Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.
PERIODO: 1
OBJETIVO:
Utilizar las funciones avanzadas del
Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos
en Ciencias
Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera
efectiva para comunicar los resultados de una investigación.
ESTANDAR
Doy cuenta de la
relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y
culturales.
COMPETENCIAS
§ Explico cómo la tecnología ha
evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han
influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de
la historia.
§ Describo cómo los procesos de innovación,
investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen
avances tecnológicos.
§ Identifico y analizo ejemplos exitosos y
no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y
necesidades
§ Relaciono el desarrollo tecnológico con
los avances en la ciencia, la técnica y las
matemáticas.
§ Analizo sistemas de control basados en
realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y
efecto.
§ Argumento con ejemplos la importancia de
la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los
procesos tecnológicos.
§ Explico con ejemplos la importancia de la
calidad en la producción de artefactos
tecnológicos.
SITUACION
PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
| ||
CONOCIMIENTOS
CONCEPTUALES
|
CONOCIMIEN
TO
PROCEDIMEN
TAL.
|
CONOCIMIENTO
ACTITUDINAL
| ||
¿Cómo aplico
adecuadamente las tecnologías de la información y la
comunica
ción?
¿Cómo presentar
trabajos y exposiciones significa
tivas?
¿Cómo
aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar
resultados?
¿Cómo
transver
salizar las tics
hacia las demás áreas del conocimi
ento?
|
-Presentación,
plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas
operativos.
Manejo de la red
alambrica e inalámbrica.
-Comple
mentación de
trabajos en Word y PowerPoint
-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos,
gráficos y tablas.
-Graficas en
Excel. Investigación, graficas e interpretación.
-Tipos de
gráficos. Barras, circular, línea, de Área.
-Aplicaciones
matemáticas en Excel. Graficas
|
-Trabajos en
Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word
y PowerPoint, socialización
-Exposición del
trabajo partes de la PC.
Presenta
graficas en Excel y configuración de pagina.
|
-Realiza
investigaciones sobre los sistemas operativos y los
socializa.
-Utiliza
adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar
su aprendizaje
|
-Valora los
avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través
de la historia de la humanidad
-Elabora
párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.
-Realiza
investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las
respectivas técnicas.
-Elabora
gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos
procesados.
-Aplica fórmulas y funciones en la
elaboración de hojas de cálculos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario